Su versión de la música house es conocida entre los fanáticos como The Sidney Sound: se basa en graves pesados, el impacto inmediato de tambores gruesos, bajas frecuencias cavernosas y ritmos contundentes que se conectan directamente con tu cuerpo. Tanto como DJ como productor, Sidney prefiere los sonidos ásperos y sucios que definieron a los pioneros de la vieja escuela, pero todos con un enfoque moderno, completo y contundente. Sus temas emblemáticos como ‘House Lessons’ y ‘Warehouse Romance’ establecieron esto desde el principio, y desde entonces el artista se ha centrado en ritmos cada vez más irresistibles en sellos clave como Truesoul,
Hot Creations y Saved. La versión inicial, oscura y contundente de la casa de HI se trata de la fisicalidad y de hacer que tu cuerpo se mueva. Quiere ponerte en la pista de baile y mantenerte ahí. Lo hace con una técnica de mezcla extraída de su antiguo amor por el hip hop y los DJ de batalla: combinación de ritmos, scratching sutil y mezclas enérgicas, rápidas y ajustadas que mueven las cosas a un ritmo. Su amor por los ritmos directos se remonta al álbum seminal Low End Theory de A Tribe Called Quest, que fue el primero en el hip hop en centrarse realmente en el poder de la batería y su ubicación en la mezcla. Después de ser inicialmente un DJ de hip hop que alcanzó su punto máximo con un set de calentamiento para el legendario Xzibit, la música house realmente llamó la atención de Sidney: había crecido con todo eso a su alrededor ya que su madre era una periodista musical con promociones de Strictly Rhythm que llegaban en un de forma regular, pero sólo más tarde llegó a apreciar su sentido más inmediato de energía y empuje, junto con el funk que amaba del hip hop.
A lo largo de los años, ha jugado DC10 Circo Loco en numerosas ocasiones, Mute Beach en Argentina para 10,000 personas con Hot Since 82, realizó una residencia Do Not Sleep en Vista Club en 2015 y fue residente de Tribal Sessions Sankeys en su apogeo en Manchester e Ibiza. Su música también ha alcanzado algunos éxitos reales, como ‘Ruff Line’ en el puesto número 2 en la lista de Beatport, ‘All Night Long’ en Hot Creations es el número 1 en Beatport, siendo el artista con más listas de RA en 2013 y siendo nominado dos veces a Mejor Productor y debutante en los Ibiza DJs Awards En estos días basado en el clima relajado y soleado de Portugal, donde tiene tiempo para surfear, relajarse y más espacio para pensar en su trabajo que en el ajetreo y bullicio de Berlín, sigue madurando como un artista. Su lanzamiento actual ‘Rush’ con Liz Cass en DFTD está teniendo un gran desempeño en las tiendas digitales y de transmisión, así como el comienzo de su propio sello, Heavy House Society, cuyo nombre lo dice todo: será un sello que se ocupa de los , música house orientada al ritmo y progresista.
Con experiencia como A&R en Avotre hace unos años, Sidney traerá esas habilidades al nuevo sello a medida que continúa su amor por descubrir nuevos talentos. Charles se siente como en casa en un club pequeño y sudoroso como Circo Loco en DC10 en Ibiza, pero también en el almacén al aire libre más grande de Italia, Social Music City, en Milán, así como en muchos otros lugares. Este año regresa a Sudamérica, donde les encantan sus pasivos que hacen temblar el trasero, así como a grandes conciertos como Creamfields.
Para aquellos que realmente les gusta sentir la música house en el pecho, entonces, no hay nadie mejor que Sidney Charles. Charles se siente como en casa en un club pequeño y sudoroso como Circo Loco en DC10 en Ibiza, pero también en el almacén al aire libre más grande de Italia, Social Music City, en Milán, así como en muchos otros lugares. Este año regresa a Sudamérica, donde les encantan sus pasivos que hacen temblar el trasero, así como a grandes conciertos como Creamfields. Para aquellos que realmente les gusta sentir la música house en el pecho, entonces, no hay nadie mejor que Sidney Charles. Charles se siente como en casa en un club pequeño y sudoroso como Circo Loco en DC10 en Ibiza, pero también en el almacén al aire libre más grande de Italia, Social Music City, en Milán, así como en muchos otros lugares. Este año regresa a Sudamérica, donde les encantan sus pasivos que hacen temblar el trasero, así como a grandes conciertos como Creamfields. Para aquellos que realmente les gusta sentir la música house en el pecho, entonces, no hay nadie mejor que Sidney Charles.